Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/joshua71/public_html/wp-content/plugins/youtube-embed/includes/add-scripts.php on line 222

Historia de La orquesta cubana Los Van Van

Historia de La orquesta cubana Los Van Van

Van Van Empezo La Fiesta

La orquesta cubana Los Van Van, considerada el “tren” de la música popular cubana, ha colaborado con la realización de este documental que relata la historia musical del grupo y su legado cultural en la isla.

En forma exclusiva, Cine Arte Normandie exhibió la película cubano-argentina “Van Van,empezó la fiesta”, documental de los directores Liliana Mazure y Aaron Vega, que relata diferentes historias de los integrantes de los “Van Van”, la banda que revolucionó la música popular cubana.
En este singular filme, los Van Van, cuentan su original historia musical.Entre Miami y La Habana, entre la protesta que degenera en violencia y la fiesta de los Grammy, la alegría que produce el grupo más representativo de la música popular cubana.
Comienza el show en La Habana. Es la noche de Santa Bárbara Changó. Cien mil personas vibran en el malecón junto al mar, frente a un escenario donde los 15 Van Van despliegan su poderío musical. A lo largo de la película descubrimos quienes son los integrantes de VAN VAN, 15 historias diferentes mágicamente enhebradas por Juan Formell, para producir el fenómeno cultural de 30 años de vida.

Las diferentes generaciones que componen el grupo, van apareciendo con sus aportes y sus conflictos, los que se fueron, los que se quedaron,los que irrumpieron en la última etapa y el director realizando pases mágicos para convertir esto en una banda plenamente representativa de la música cubana de hoy, una gran maquinaria de hacer bailar.

La cinta reproduce escenas de la obtención del premio Grammy en 1999 y la polémica actuación de la agrupación en Miami, donde enfrentó la resistencia de grupos anticastristas de origen cubano.

Dirigido por la argentina Liliana Mazure y el cubano Aarón Vega, el filme participó en festivales como el latino de Los Ángeles y en eventos cinematográficos en Nueva york, Colonia (Alemania),Oslo (Suecia), Huelva (España), San Francisco (Estados Unidos ), Biarritz (Francia),Chicago (EEUU), Mar de Plata (Argentina) y Munich (Alemania).

http://www.youtube.com/watch?v=YBM4pvFx_Yg

About author